16 de enero de 2013

De cómo cocinar te puede llevar a escurrirLA

Ay el verano. Qué tema el verano. No quise hablar antes del verano porque a mi me gusta que las cosas estén bien entradas para hablar de ellas. Ejem, no hablo de lo que no sé. Digo "no sé". Es como cuando estás entre amigos y no entendés, decís "no entiendo, ¿me explican?", claro que se te van a pillar de risa en la jeta -no literalmente, pervs-, pero te van a explicar y todo muy lindo, todo muy hermoso. Pero hacerse el que uno entendió cuando nada que ver está en mi top 5 de actitudes caretas para con la vida.



Yo abrigada en invierno.
Ni así se me pasa el frío.
A algunos, como su humilde servidora, les encanta el verano, les viene joya, lo pasan de lujo. Pertenezco a esa raza que no transpira casi nada y en invierno tiembla como una hoja por más toneladas de abrigo que tenga encima. 

¿Qué raza?

Bueno, está bien, soy la única revirada que disfruta el verano. Por lo general la gente es bastannnnnnte gata flora. Porque cuando estamos en invierno todos exclaman "Ay pero qué frío que haaaaaaaaaace". Y cuando estamos en verano "Ay pero qué calor la puta maaaaadre". ¿Quién carajos los entiende?. Si te quejás de uno, no te quejes de su opuesto CHE. Al final no hay poronga temperatura que les venga bien, loco.

Entiendo que existen especímenes que se derriten de forma extravagante con el calor y lo sufren mucho. Casi tanto como sufro yo el frío. Pero anoche tuve una experiencia nueva. Experimenté sufrimiento originado en el calor del ambiente. Lo cual me lleva a comprenderlos en base a un insight más profundo.

Resulta que a Lu se le ocurre decir su mágica frase "Hago pizza, che, ¿nos juntamos?". "Seeeeeee", le respondieron. A lo que dijo "Compren las cosas que llego tarde".

Pues bien, así fue, llegó más tarde que los demás integrantes de la juntada, muy pila y entusiasmada por cocinar. Le encanta cocinar. "Ya van a ver la pizza que se van a comer", pensó. O tal vez fue algo como "a comerlaaaaaaaa". No sé, el punto es que tenía LAS pizzas en mente. Ja.

Empezamos con el ride. 

No exactamente así.
Harina
Dice Lu - "¿Hay harina?". "Se, tomá, lo único que sí, fue atacada por la gata." 
Dos tremendos agujeros tenía el paquete de harina, como si la hubiesen condenado al paredón y en el trámite se hubiesen arrepentido y le tiraron con aire comprimido en lugar de balas posta. O algo así, ponele, soy malísima para las analogías, pero las pongo para hacerlos leer más, porque soy re jodida, putos (?).

Levadura
Voy a agarrar la levadura y la sentí blandita. Esponjosa. Como la tuya. Dije "nuuu, esto está muy mal". Como te deben soler decir. La abrí para terminar constatando mis sospechas. Estaba podrida. El olor era insoportable. Como seguro te pasa seguido. La tiré. ¿Ah, también te pasa seguido? Puta madre, qué suerte tenés eh. Debería considerar dejar de bañarme a ver si la empiezo a poner más.
Digan que de pedo había otra levadura que estaba buena, durita, fresca y con buen olor, como la de -insertenombredemachoquelecaebienyuddeseaflorearaquí-. Claramente todos nos pusimos contentos porque no iba a haber que salir a comprar levadura a las casi 2300.
La que estaba buena.

Utensilios:
Lu: - "Necesito un bol para la masa, un repasador, un tenedor, una cuchara, un cuchillo, cebollas, salsa de tomate, las pizzeras, provenzal, orégano, sal, aceite y que me prendas el horno" ((Nótese que me encontraba en casa ajena, si leíste esto, vas a saber que soy de pedir permiso para todo y si bien me suelo sentir cómoda, no me siento EXACTAMENTE como en mi casa... "sentite como en tu casa, pero no te olvides de que no estás en ella")). A lo que mi interlocutor y dueño de casa responde:
- "Pizzera hay una sola ((después recordó que tenía otra)), provenzal no tengo, pero tengo ajo y perejil, pero el perejil está medio mocho ((lo estaba indeed, terminé usando ajo solo)), acá podés hacer la masa, cubiertos en el primer cajón, repasador en el tercero, sal y aceite por acá, salsa de tomate por acá, ahora te prendo el horno."
L: - "Genial, ¿puedo prender el ventilador?"
I: - "Por favor"

Prendí el ventilador y la muchachada se fue a hacer sus cosas, cociné muy oronda con un vaso de morocha a mi lado, fumando un puchito de vez en cuando y sin darme cuenta de lo que se gestaba a mi alrededor.
En eso entra uno de los integrantes de la muchachada y me dice algo así como:

"Eh, amiga, hace un calor de terrible acá, salí al patio que te va a hacer mal"

Imagen real, sólo para darles
hambre porque soy una
mierda ^^
Le respondí que ya casi estaba y salía. Las bolas. Tenía bocha que hacer todavía. Pero le hice caso y salí un rato. Para este momento ya tenía el bollo listo levando al lado del horno prendido ((para que leve más rápido, claro, por eso me hice prender el horno, claro)), la cebolla para la fugazzetta y la salsa para la de tomate, así que decidí tomarme un rato para fumar un pucho en paz.

Ojalá
Cuando llegué al comedor sentí como si me hubiera zambullido en una pileta olímpica después de haber estado al sol de 1200 a 1600 en pleno Caribe. Puta madre, hacía calor. Y el "amigo", tenía razón. Me pegó. Todas las veces que entré y salí de la cocina después de eso, perdí el equilibrio. No, no es que tuviera como 2 litros de birra encima, no. Dije que no ¬¬

En resumidas cuentas, chorreé mucho, y no como te estás imaginando. De forma asquerosa. Me tuve que bañar, y escurrir la remera y la calza que llevaba puestas. Un asco. 

Lo mejor de la noche, though, la pizza quedó brutal ^^

Sí, estaba brutal POSTA. =D


¡¡¡Ahí se ven!!!
Lalala ♪♫

1 comentario:

Criticame que me la banco...